Me llamo Maria Isabel (My Name Is Maria Isabel) by Alma Flor Ada

Me llamo Maria Isabel (My Name Is Maria Isabel) by Alma Flor Ada

autor:Alma Flor Ada
La lengua: eng
Format: epub
editor: Atheneum Books for Young Readers


La primera nevada

a mañana en que la ciudad apareció cubierta de nieve, María Isabel no quería separarse de la ventana de su cuarto. ¡Qué hermoso se veía todo! El manto blanco no sólo había ocultado los latones de basura y convertido el callejón al que daba su ventana en una especie de túnel encantado, sino que parecía también haber cubierto los ruidos y envuelto a la ciudad en silencio.

Camino del autobús, María Isabel trató de pisar en las huellas que habían dejado las botas amarillas de Antonio. No quería que sus pisadas ayudaran a destruir el bello manto blanco. Durante toda la clase de matemáticas estuvo pensando en la nieve. Se preguntaba si habría bastante en el callejón detrás del edificio de apartamentos para hacer un muñeco. Y si una vez que hiciera el muñeco podría verlo luego desde su ventana.

De pronto se dio cuenta de que, pensando en la nieve, no había resuelto las multiplicaciones que tenía delante y se aplicó a resolverlas y a escribir las respuestas. Estaba tan preocupada tratando de completar la página que una vez más no reparó en que la maestra llamaba irritada: —¡Mary Lopez! Cuando se dio cuenta que la maestra esperaba una respuesta suya no supo qué decir.

—Bueno, parece que Mary no quiere hacer ningún papel en la representación de Navidad —oyó que decía la maestra y que luego añadía—: Está bien, podrá ayudar a Tony y Jonathan a recibir a los padres en la puerta y a enseñarles donde deben poner la comida y colgar los abrigos.

• • •

“La representación de Navidad …” María Isabel no podía pensar en nada más mientras iba de regreso en el autobús. La maestra les había dicho que iban a representar a Amahl y los Reyes Magos. María Isabel lo había visto por televisión y le había gustado mucho. “Ya sé que no me hubieran dejado hacer de María, porque Ann se va a ver mucho mejor con su pelo tan largo, pero me hubiera encantado ser una pastoreita. Hubiera podido traer la canasta de paja de mamá y se hubiera visto muy bonito.

Se volvió hacia la ventana para que nadie se fuera a dar cuenta que se estaba enjugando una lágrima. Al mirar fuera vio que la nieve blanca de la mañana había sido apilada a los lados de la calle y ahora, cubierta del residuo de los tubos de escape de autos, de autobuses y camiones, se veía gris y sucia. Cómo hubiera querido estar con Clara. Seguro que Clara hubiera comprendido lo que sentía.

Entonces, María Isabel, para no ver la nieve sucia ni pensar en la representación de Navidad, tomó el libro que había sacado de la biblioteca y se puso a leer. El libro se llamaba Las telarañas de Carlota. La vida de Fern en la granja le parecía tan libre y sin preocupaciones que a María Isabel le hubiera encantado vivir así, rodeada de los animales de la granja.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.